TULUM, MX.- Alfonso Bastos Flores, titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en Tulum, informó que continúan con la detección de eventos masivos  clandestinos en el municipio, lo cual complica los esfuerzos que se realizan para disminuir el número de contagios de la COVID-19.

El funcionario manifestó que producto de la vigilancia permanente y atención a reportes, han tenido la oportunidad de clausurar fiestas masivas y clandestinas, en complejos habitacionales y en lugares apartados.

Esos festivales musicales masivos, subrayó, contravienen las medidas de prevención, y perjudican a todos los sectores porque son sitios de alto riesgo de contagio que causan un retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico.

“Nadie desearía que se dé nuevamente un confinamiento y es por eso que seguiremos con los operativos en conjunto con las autoridades municipales y estatales para detectar este tipo de fiestas clandestinas”, señaló.

“Nos topamos con que se realizan eventos musicales en la jungla y en otros lugares. Previa denuncia acudimos con las demás instancias de gobierno, y apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública hemos suspendido eventos hasta en casas habitación. En estas dos últimas semanas hemos tenido bastante actividad con reportes por todos lados”, añadió. (Infoqroo)