Lázaro Cárdenas, 31 de enero.- Con el fin de garantizar la salud de la población local y turistas, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas encabezado por el presidente Orlando Emir Bellos Tun redobló esfuerzos para verificar que se respeten las medidas sanitarias en los espacios públicos.

Esto a través del equipo de “chalecos amarillos”, quienes apoyarán en mantener la sana distancia entre la población en parques, eventos y zonas turísticas, el uso del cubrebocas, la medición de la temperatura y el auxilio básico para las personas con síntomas similares a los del Covid-19.

“Nuestro principal interés es la salud de la población, no el de aplicar sanciones. Por eso la importancia de que este grupo de chalecos amarillos se encargue de que las medidas sanitarias se respeten, antes de que las autoridades correspondientes apliquen multas que puedan afectar la economía de los comercios locales”, declaró Emir Bellos.

El alcalde puntualizó que en este sentido, también se tomó la decisión de posponer el Carnaval de Lázaro Cárdenas tentativamente hasta mediados de marzo, aunque esto dependerá del semáforo epidemiológico y las disposiciones estatales.

“Justo ahora nos encontramos en una etapa donde los contagios están a la alza. Por eso hacemos un llamado a la población a protegerse y evitar aglomeraciones y eventos masivos innecesarios. Así podremos salir adelante más pronto de lo esperado”, declaró.

About Post Author