Militantes de Movimiento Ciudadano manifestaron su molestia debido a que el partido colocó en la primera posición de su lista de candidatos a diputados plurinominales para el Congreso de Quintana Roo, a Carlos Cardín Perez, suegro de la coordinadora estatal Lidia Rojas Fabro, quien además ocupa la segunda posición.

Con el mensaje de “Porque la familia es importante y todo queda en familia”, quien administra la cuenta de Twitter del partido publicó la lista que exhibe este acaparamiento de posiciones.

Rojas Fabro ha logrado en muy poco tiempo obtener varias posiciones clave de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, apenas unos meses después de perder la presidencia municipal de Othón P. Blanco en las elecciones del 2021.

Completan la lista Víctor Zapata Vales, Mayusa González Cahuich, Guillermo Robles Martínez, Rafael Rivero Aburto, Lorena Ruvacalba Bárcenas, César Morales Guevara, Alfonso Alfaro Osegueda y Pedro Escobedo Vázquez.

Cabe destacar que en noviembre pasado Lidia Rojas llegó a la máxima dirigencia estatal de MC se le arrebató al diputado local José Luis Toledo Medina la presidencia de este partido político, luego de que se filtrara una reunión suya con el empresario Roberto Palazuelos, como una posible opción para la candidatura a gobernar Quintana Roo.

Meses después, la misma dirigencia nacional reclutaría al Diamante Negro, dándole la razón a Chanito Toledo.