Chetumal, 31 de enero.- Tal como habían advertido organizaciones civiles, el Congreso de Quintana Roo tiene la intención de imponer a una de las diputadas integrantes, Judith Rodríguez Villanueva, como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Esto quedó confirmado durante la presentación de las personas propuestas a este cargo, cuyo principal trabajo es velar por los derechos de la población quintanarroense frente a las arbitrariedades cometidas por los servidores públicos.

De acuerdo a la lista dada a conocer a @Informado Caribe, son 13 los aspirantes postulados: Susana Martínez; César Cervera; Virginia Cabrera; Carlos Vega; Teresa Paredes; Eduardo Ovando; Enrique Paniagua; Moisés Pacheco; Omega Ponce; Georgina Muñoz; Olga González; Judith Rodríguez y Herminia Salinas.

Cabe destacar que todo este proceso será vigilado por la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, presidida por la suplente de Judith Rodríguez, la priísta Rosario Ortíz Yeladaqui; quien también se ha declarado su “eterna amiga”.