CHETUMAL, MX.- Pobladores de la zona limítrofe de Quintana Roo alertaron por la presencia de un nuevo grupo de asalta caminos que aprovechan la mala infraestructura de las carreteras para cometer sus ilícitos, aseveró el subdelegado de la localidad de Tomas Garrido, Isabelino Hernández Montesinos.

Detalló que los delincuentes aprovechan el mal estado de los caminos, los cuales presentan hoyancos e incluso brechas que los convierten en espacios intransitables, y sumado a ello, puede notarse la vegetación de la zona, prácticamente sobre la cinta asfáltica.

Indicó que esto ha causado asaltos en las carreteras y por eso se ha generado el temor entre habitantes de las comunidades rurales que comprenden la zona desde la comunidad de Tres Garantías, a Dos Aguadas, del municipio de Othón P. Blanco, que incluso también afecta los repartidores de alimentos y abarrotes.

Por esta situación, refirió que los repartidores que abastecen de abarrotes y comestibles a los poblados de la zona han amenazado con dejar de surtir la zona, al considerar que no pondrán su vida en riesgo.

El subdelegado de la localidad de Tomas Garrido, dio a conocer que en reiteradas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades municipales y estatales para atender las carreteras en malas condiciones, pero hasta el momento no han sido atendidos como respecta. (Infoqroo)