Extraña y enigmática escena encontraron los elementos de Seguridad Pública de Quintana Roo, cuando localizaron sin vida a un extranjero, de 27 años de edad, al interior de su habitación de Airbnb, en la supermanzana 501 de Cancún.

Eran las 23:07 de la noche del lunes cuando a través del número de emergencias 911 solicitaron el auxilio médico para una persona inerte dentro de una vivienda ubicada en la manzana 14, sobre la calle Paraíso Marino, fraccionamiento Paraíso Villas.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos se entrevistaron con la arrendataria del inmueble, lugar donde se rentan habitaciones por la plataforma Airbnb, ya que encontró al inquilino tirado y con espuma en la boca.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana llegó al sitio, sin embargo, el paramédico en turno confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales. Mismo que fue identificado como Wuakayama Jensen “N”, de 27 años de edad y originario de Estados Unidos.

De acuerdo con información extraoficial, Wuakayama rentó una habitación a través de Airbnb desde el pasado 26 de enero, sin embargo, la esposa se puso en contacto con la arrendataria, ya que él no respondía los mensajes.

Tras la autorización de la cónyuge, la encargada de la casa de hospedaje decidió ir a revisar la habitación, lugar donde encontró al extranjero en el suelo y sin signos vitales.

En el lugar de los hechos se encontró en el sofá diferentes medicamentos, en específico, un frasco de Pentobarbital, que se caracteriza por tener propiedades sedantes, hipnóticas y anticonvulsivas, además de ser considerado como un poderoso anestésico, el cual es mortal a partir de los cinco gramos.

El ahora occiso contaba con una herida cortante de aproximadamente 15 centímetros en la pierna izquierda. Peritos criminalistas se encargaron del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.