Cancún.- A unas horas de registrarse el ataque a un periodista de Cancún, Quintana Roo, otro hecho, la instalación de un narcomensaje en el que advierten que “se desatará el infierno”, puso en alerta a las autoridades policiacas. 

El mensaje fue reportado alrededor de las 5:00 de la mañana en uno de los accesos principales de un supermercado llamado Chedraui, ubicado sobre la avenida Tulum en la supermanzana 22  cerca de la zona conocida como “El Ceviche”.

En la manta se aprecia un mensaje firmado por “La Mera Ver… (sic)” y se indica dice de manera textual:  “Mara…. Tu vas bien pero tu marino policía Rubén Oyarbides rompió el acuerdo que se tenía por lo que se desatara el infierno en tu paraíso pregúntale a “Neza” el periodista tiene historia y por eso le quieren dar piso. Anda suelto el pingo  atte. La Mera Ver…. (sic)”. 

Se informó que el periodista Nezahualcóyotl Cordero, quien es director de un portal de noticias en el municipio de Cancún, sufrió un intento de ejecución cuando un hombre armado arribó hasta su domicilio y le gritó “vine por ti maldito periodista” pero, luego de ser encañonado por los vecinos, recibió un golpe en la cabeza que lo dejó tendido en el suelo hasta la llegada de las autoridades al lugar.

Ahora, con la aparición de este mensaje, en el que además se hace alusión al director de la Policía Municipal, la alerta nuevamente se impulsa y se eleva el nivel de seguridad. Agentes de la Policía Quintana Roo llegaron al lugar y retiraron la lona blanca, con letras en negro y rojo, que fue fotografiada por personas que circulaban por la zona y de inmediato viralizaron.