TULUM, MX.- Unos agentes de la Policía Municipal fueron captados ayer en video extorsionando a un turista de nacionalidad francesa, por lo que hoy ya fueron separados de su cargo y turnados a Asuntos Internos.

Un reportero publicó en Facebook dos videos en los que mostraban cómo a un turista fue detenido frente al Chedraui en la entrada norte a la ciudad, por supuestamente ir a exceso de velocidad, por lo que se le obligó a ir a un cajero a sacar dinero, mientras los agentes de la patrulla 92106 se quedaban con su licencia de conducir.

Uno de los videos captó el momento en el que el extranjero llegaba ya con el billete en la mano con los agentes para obtener su licencia de regreso, pero por la intervención de esta persona, el policía tuvo que entregar el documento sin obtener su “mordida”.

Hoy, en un video, Óscar Aparicio Avendaño, director de Seguridad Pública, anunció que estos agentes ya habían sido turnados a Asuntos Internos.

“Circulan videos en los que policías corruptos realizan actos indebidos”, comentó el director, quien señaló que aunque son más los agentes