CANCÚN, MX.- Tras la disminución de la tasa de contagios derivado de la variante Ómicron, Quintana Roo retoma en color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal para la semana del 7 al 13 de febrero, tras permanecer en las ultimas dos semanas en semáforo naranja, informó el gobernador del estado Carlos Joaquín esta noche.

Lo anterior, luego de dar a conocer que especialmente los municipios de la zona norte han tenido una disminución importante en los niveles de contagios que se mantiene a una tasa de 0.57, una de las mejores tasas, es decir la disminución ha sido franca para la zona norte y una ocupación hospitalaria por debajo del 14%.

De acuerdo al reporte por municipios que dio a conocer, los que han logrados disminuir sus tasas de contagios son: Cozumel con un 65%, Benito Juárez con el 55%, Tulum 48%, Solidaridad 31%, Lázaro Cárdenas 17%, Isla Mujeres 4%, Bacalar 2% y Puerto Morelos registra cero casos.

Mientras que los municipios que siguen incrementando sus contagios son: Felipe Carrillo Puerto con 3%, Othón P. Blanco con 26% y José María Morelos 105%.

“Vamos avanzado bien en materia de Covid, aprovechemos la recuperación económica, cuidándonos y con el uso de los hábitos”, señaló.

El mandatario estatal recordó que en las últimas semanas se alcanzaron cifras de más de mil casos por día pero que afortunadamente no se tuvo un incremento sustancial en ocupación hospitalaria, sin embargo, se llegaron a registrar hasta 140 personas hospitalizadas en algún día de hace una semanas, y que han bajado a 97 y se llegó a tener 30 personas intubadas y hoy se tienen solo 21 y la tasa de letalidad ha bajado a 4.9, muy por debajo de la tasa nacional que está por debajo de 6.0.

Finalmente el gobernador dijo, que también el semáforo epidemiológico federal cambiará a color a amarillo este viernes. (Noticaribe)