Una decena de turistas vivió momentos de pánico, cuando la embarcación donde viajaba comenzó a hundirse a las orillas de la isla de las golondrinas.

Alrededor de las 19:00 horas del miércoles se reportó el hundimiento de la embarcación turística llamada “La Perla”, cuando transportaba 14 turistas.

La unidad marítima terminó sumergida cuando transportaba a más de una decena de turistas sobre la zona de los arrecifes “Palancar”, al sur de la isla Cozumel. 

Presuntamente el oleaje provocado por otra lancha que pasó a gran velocidad, ocasionó el hundimiento de la embarcación con los turistas, esto de acuerdo con informes extraoficiales, ya que la Capitanía de Puerto no se ha pronunciado al respecto.

En un video difundido en redes sociales se aprecia como otra unidad que se encontraba pasando por el lugar acudió al rescate de los tripulantes de “La Perla” aún con los turistas manteniéndose a flote. Gracias a la pronta acción se evitó una tragedia.

En su pronta acción y tras el reporte vía radio la Secretaria de Marina (SEMAR) llegó para auxiliar a los demás tripulantes.

Hasta el momento no se conoce de personas lesionadas.

About Post Author