Después de las recientes críticas de la estrella de Juego de tronos Peter Dinklage, con respecto a la representación de los enanos en el próximo remake de acción en vivo de Blancanieves de Disney, un informe ha declarado que, en lugar de los siete enanos, la película presentará “criaturas mágicas”.

La respuesta de Disney después de las críticas ha sido clara. Así pues, ahora se han revelado varios detalles sobre los personajes que se aventurarán con la princesa titular de Disney.

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo”, dijo un portavoz de Disney, y añadían: “Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo periodo de desarrollo”. El remake de acción en vivo de Disney está programado para ser dirigido por Marc Webb, de The Amazing Spider-Man. Basada en el cuento de hadas de los hermanos Grimm, que fue adaptado para la pantalla en 1937 por Walt Disney Productions y marcó el primer largometraje de animación del estudio. 

“Me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de escoger a una actriz latina como Blancanieves. Pero todavía estamos explicando la historia de Blancanieves y los siete enanos con estereotipos que hacen daño”, dijo el actor.

No tiene sentido para mí. ¿Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esta maldita historia al revés sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, qué demonio eres? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo bastante fuerte”, se lamentaba la estrella de Hollywood.

Luego de que el reconocido actor Peter Dinklage criticara la decisión de Disney de hacer un remake de su clásico animado por la representación anticuada que hace de los enanos, el luchador de la WWE Dylan Postl, alias Hornswoggle, lamentó que sus comentarios hayan costado siete papeles para actores con enanismo que quizá pudieron ser necesitados.

En entrevista con el periódico Daily Mail, Dylan Postl criticó que se tomara la palabra de Peter Dinklage por la de otros actores enanos. Esto frente a los reportes de que, tras sus comentarios condenando a los siete personajes de Blancanieves, Disney estaría buscando reemplazarlos por criaturas mágicas. Para él, esto quiere decir que se han perdido empleos que pudieron haber sido para ellos:

Me enferma siquiera pensar que había siete papeles para enanos, quienes no pueden obtener roles como actores normales, o muy pocos de ellos, y ahora todos se han perdido por culpa de este tipo. Peter Dinklage es probablemente el actor enano más grande de todos los tiempos, pero eso no lo hace el rey enano. […] Esto no está ayudando a nuestra comunidad, está quitándole trabajo a nuestra comunidad, los cuales son escasos y no aparecen uno tras otro.