COZUMEL, MX.- La isla de Cozumel cuenta ahora con la primera tienda que vende productos elaborados con cannabis, la cual además tiene los permisos federales, estatales y municipales necesarios para operar, lo que la convierte en la única franquicia en el país en su tipo.

El responsable directo de esta tienda es un joven empresario cozumeleño, quien ha apostado por este Smog Shop, que se encuentra ubicado en una plaza comercial en la zona sur de la isla.

Al respecto, Eliot Reyes Novelo, de Organización Reyes (OREY), informó que esto se debe a que se logró traer a la isla esta franquicia, cuyo principal producto es el CBD o cannabidiol, uno de los compuestos de la planta Cannabis Sativa, la cual sirve para fines terapéuticos al aliviar, entre otras cosas, el dolor muscular, lo que ha llamado la atención de pacientes y especialistas en salud neuronal a nivel global.

Y es que según un informe de especialistas de Estados Unidos, el Cannabidiol, también conocido como CBD, es una sustancia que es extraída de la planta cannabis o cáñamo, la cual no genera adicción, pues se compone de un químico al cual recientemente se le han descubierto nuevos beneficios.

De acuerdo con los responsables de dicha tienda, los productos, además de haber sido aprobados y autorizados legalmente, son considerados un suplemento alimenticio que abre la posibilidad de un nuevo mercado en la población adulta joven. (Agencia SIM)

About Post Author