Sucede que diversos usuarios de redes compartieron imágenes de unas luces bastante extrañas surcando los cielos nocturnos del norte de México. Específicamente se reportó el fenómeno en distintos lugares de Baja California y Sinaloa, como La Paz, Los Cabos, Los Mochis y Culiacán.

Los videos son espectaculares y es que no resulta difícil pensar que se trataba de un meteorito; de hecho, la mayoría de quienes reportaron y grabaron lo que pasaba pensaron que se trataba de uno que caía cerca de sus rumbos.

Pues aunque tenía toda la pinta de ser un meteorito, en realidad parece que fue algo menos grave. De acuerdo con cuentas oficiales en Twitter que le saben a los temas del espacio, como Frontera Espacial, se trató del reingreso a la Tierra de desechos que dejó en su camino la segunda etapa de la misión Falcon 9, de SpaceX.

Parece ser que lo visto allá en el norte de México fue el momento en que la mencionada basura espacial entró de nuevo a la atmósfera, por lo que no se trató de la caída de ningún meteorito que nos pusiera en riesgo.