¡Tremendo trabuco! América no deja de reforzarse incluso con el Clausura 2022 ya en la Jornada 6, pues se confirmó el fichaje de Andrea Rán Hauksdóttir. Se trata de la tercera futbolista extranjera de las Águilas y de la primera islandesa que milita en toda la Liga MX Femenil.

La apertura a las no nacidas en México nos ha permitido disfrutar del talento internacional en todas las posiciones y el equipo azulcrema es el claro ejemplo. Su afición se encariñó con Sarah Luebbert a través de sus grandes actuaciones y goles en fase regular y Liguilla, por lo que esta contratación también ilusiona.

¿Quién es Andrea Hauksdóttir y cuál es su experiencia internacional?

Andrea Hauksdóttir incursionó en el futbol en su natal Islandia, aunque también presume experiencia en Francia y Estados Unidos. El Breiðablik representó los primeros pasos en camino al profesionalismo en 2013 y posteriormente llegó la oportunidad de estudiar en Norteamérica.

2019 representó su última temporada con la Universidad del Sur de Florida y fue reconocida como la Mejor Mediocampista del Año por segunda campaña consecutiva; arrancó como titular los 21 partidos de las Bulls, anotó cuatro goles de los cuales dos cayeron desde el punto penal. Al graduarse, registró 78 encuentros disputados y 18 anotaciones.

Al terminar la etapa universitaria se volvieron a abrir las puertas para el extranjero y Andrea Hauksdóttir emigró al futbol francés con Le Havre. Para la segunda mitad de 2021 regresó a Estados Unidos con un contrato por un año en el Houston Dash.

Lo que gana América con este fichaje

Si bien es cierto que América tiene uno de los planteles más poderosos en la Liga MX Femenil, la media cancha es una de las posiciones que se tambalea en ocasiones. Eva González y Casandra Cuevas han tomado la contención o en ocasiones llega el turno de Amanda Pérez; no obstante, hay dudas y la directiva se dio a la tarea de reforzarse.

Andrea Hauksdóttir podrá fungir como contención para recuperar y distribuir la pelota al ataque que encabeza Katty Martínez. La buena noticia es que también cumple con funciones ofensivas y puede ser el apoyo de Daniela Espinosa, Sarah Luebbert o Scarlett Camberos. Eso sí, veremos a la islandesa registrada con el número 29 por esta razón:

Elegí el número 29 cuando tenía 16; todas querían el 10, el 9 e incluso el 8, siempre era difícil pelear por esos dorsales, así que hice del 29 mi número porque casi nadie lo quiere. Ese es el número que siempre elijo a donde quiera que vaya“, explicó en su llegada al América. Aun así, ha pasado por otros números como el mismo 10, el 18 o el 22.

About Post Author