TIZIMÍN.— Una familia de Quintana Roo despojó a otra de su automóvil y pretendía escapar hacia Cancún, Quintana Roo, luego que ocasionar una colisión vehicular.

La Policía recibió anteanoche el reporte de que ocurrió un accidente en el tramo Chan Tres Reyes-San Andrés; al llegar vieron a una familia y el vehículo Platina de color gris placas USH-770-D de Quintana Roo.

Ernestino Batún Citul, de 30 años de edad, informó a los agentes que su familia fue colisionada por unas personas que se bajaron de su auto y los agredieron verbal y físicamente para obligarlos a entregar el automóvil Spark de color verde placas YWY-931-B de Yucatán.

El afectado viajaba con su esposa, Lidia María Hau Bacab, de 29 años de edad, y su hijo Dilan Geovani Batún Hau, de 5 años.

Batún Citul explicó que solo pudo ver que eran dos hombres, tres mujeres y cuatro menores que se fueron en su auto hacia la comisaría a San Andrés.

Operativo

Elementos municipales y estatales iniciaron un operativo y lograron detener a la familia acusada y ubicar el vehículo en la caseta de nuevo Xcan, rumbo a Cancún, Quintana Roo.

Los detenidos son Perla Jazmín K.S., de 20 años de edad; Fátima Esmeralda K.S. y Elvia Janette C.G., ambas de 21 años, y todas originarias de Quintana Roo.

Las tres mujeres iban con tres niñas; una de un mes de nacida, otra de un año de edad y la última de tres años de edad.

Asimismo, fue detenido Sergio Alejandro C.M., de 33 años, con domicilio en Tenosique, Tabasco.— I.C.D.