(Quintana Roo, 7 de febrero) Roberto Palazuelos nuevamente se ve envuelto en polémica, al reconocer que mató a sangre fría a dos personas, en un evento donde estaba presente un amigo suyo “colombiano mafiosón”.

En entrevista con Yordi Rosado, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo aseguró que logró salir impune de estos asesinatos gracias a sus conocimientos jurídicos, pues logró argumentar “legítima defensa”.

Sorprendido, Yordi Rosado le preguntó si en efecto él fue quien disparó, o si fue su amigo, a lo que respondió Roberto Palazuelos: “Todos disparamos, todo mundo le dio a todos. Si sacas una pistola es para usarla”.

“Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pow, pow, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una p— pistola 22, un gordote.

“Yo con mi conocimiento jurídico, dije: este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa, de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una p— balacera, matamos a dos cabrones…”

Apenas la semana pasada Roberto Palazuelos se disculpó por unas polémicas declaraciones, en las que aseguró que de llegar a ser gobernador de Quintana Roo iba a ajustar cuentas “con quienes lo atacaron en la campaña”.