CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo se casaría este próximo fin de semana con Luis Antonio Lagunas, publicó sdpnoticias.com.

Luis Antonio Lagunas, de 36 años, 41 menor que Gordillo, es un abogado, aspirante a político y empresario que en los últimos años ha estado al lado de su novia, Elba Esther Gordillo, de 77 años.

Luis Antonio Lagunas, con estudios en la Universidad La Salle y el ITAM, es fundador del despacho Lagunas Gutiérrez & Asociados y fue parte del equipo defensor de Elba Esther Gordillo, liderado por el abogado Marco Antonio del Toro, cuando estaba en prisión por uso de dinero ilícito.

En la página de la empresa de asesoría legal Luis Antonio Lagunas se describe como especialista en “conflictos litigiosos civiles, mercantiles y gubernamentales”.

Luis Antonio Lagunas también ha sido empresario y fue presidente de la Cámara de Comercio México–Ucrania.

El romance

El romance entre Luis Antonio Lagunas y Elba Esther Gordillo ya era un rumor desde hace años. Supuestamente habían contraído matrimonio en prisión en 2018.

Luis Antonio Lagunas será el tercer esposo de Elba Esther Gordillo y, de acuerdo con el columnista Salvador García Soto, se casarían el próximo viernes y sábado por el civil e iglesia, respectivamente, en Oaxaca.

Aspirante a político

Luis Antonio Lagunas quiso ser diputado federal del partido al que estaba vinculada Elba Esther Gordillo: Redes Sociales Progresistas (RSP) y del Partido Encuentro Social (PES).

El abogado Luis Antonio Lagunas también se mostraba simpatizante del proyecto de la “Cuarta transformación” de AMLO, con quien logró sacarse unas fotos en campaña.

Luis Antonio Lagunas también llegó a posar junto con el ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quienes compitieron en 2018 en el mismo partido.