El Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de de la Comisión de Quejas y Denuncias, instruyó a Roberto Palazuelos a retirar en un plazo de 24 horas más de 30 publicaciones de sus redes sociales donde promociona su imagen como candidato a la gubernatura de la entidad.

Esto por considerar que incurrió en actos anticipados en campaña, lo que se considera un acto violatorio de la ley.

El acuerdo se presentó en atención a la denuncia presentada el pasado 4 de febrero, por el ciudadano Carlos Enrique Ruiz Dzul.

Entre las publicaciones que debe eliminar se incluye aquellas en las que asegura que va a ser el próximo gobernador de Quintana Roo; otra en la que afirma que “va a traer lo mejor para los quintanarroenses”, que “Quintana Roo está listo para un mirrey”, entre otras.

También incluyeron como pruebas las diversas entrevistas que ha tenido en diferentes medios de comunicación, en las cuales aprovechó para catapultar su imagen.

El acuerdo, al que tuvo acceso @Informado Caribe, cita que en una entrevista con Cyro Gómez Leyva, Roberto Palazuelos informa que puede hacer campaña a partir del 12 de febrero, lo que demuestra que actuó con alevosía y ventaja.

También se insta al precandidato de Movimiento Ciudadano a dejar de hacer este tipo de publicaciones, ya sea de manera directa o indirecta.