PLAYA DEL CARMEN, MX.- El propietario de una marisquería, un ex perito de Tránsito, fue asesinado esta tarde de un disparo en el pecho, afuera de su negocio en el fraccionamiento Villas del Sol.

La víctima, apodado “Cuervo”, acababa de cerrar su local, en la avenida CTM con Halcones, y se había subido a su camioneta. De pronto, llegaron dos sujetos en un mototaxi. Uno de ellos metió su brazo, en el que empuñaba un arma de fuego, por el cristal del conductor, y le disparó en el pecho.

Un conocido lllevó al lesionado en su propia camioneta al Hospital General, en donde falleció al poco tiempo de ingresar.

Todo indica que este comerciante falleció por no ceder a algún esquema de extorsión, los que mantienen en vilo a muchísimos negocios en esta zona.

En los últimos meses, múltiples comercios en la avenida CTM han cerrado abruptamente, después de operar exitosamente por años, debido a las amenazas de quienes exigen el “derecho de piso”.

En el primer parque, gente en mototaxi acudió a extorsionar a un salón de belleza, cuyos propietarios abandonaron ese mismo día el estado, quedando este local vació y abandonado. A dos cuadras de allí, una panadería ya muy conocida y con rutas de triciclos, también cerró sin aviso previo.

En los últimos años, el dueño de una ferretería y el dueño de una tienda de reparación de motocicletas fueron asesinados por delincuentes, también en la avenida CTM, en tanto que una pizería, un local de tortas y una lavandería cerraron sus puertas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno han sabido de muchos de estos casos, sin actuar, de acuerdo a los testimonios de quienes han huido. (Agencia SIM)

About Post Author