Minutos después de las 10 de la noche de ayer, se reportó la intoxicación de una mujer por combinar diversos químicos con la intención de eliminar el olor que salía de la coladera; ocurrió en un fraccionamiento de Cancún.

Los hechos ocurrieron en un departamento de la Región 251 de Benito Juárez, lugar donde llegaron elementos de seguridad, bomberos y paramédicos.

El reporte ingresó como fuga de amoniaco en zona habitacional, sin embargo lo que ocurrió es que una mujer percibió un olor raro que salía de una coladera y comenzó a echarle diversos químicos para mitigar el fétido olor.

Entre los presuntos productos se destacaban perfume, cloro, jabón, entre otras cosas que la fémina encontró a su paso para verter al drenaje, esto provocó que la mujer sufriera una intoxicación por inhalación, por fortuna pidió el apoyo de los vecinos quienes llamaron de inmediato al número de emergencias 911.

La mujer fue atendida por paramédicos y los cuerpos de emergencia inspeccionaron la las viviendas de la Región 251.

Intoxicación por inhalación de químicos

La intoxicación a causa de productos químicos de uso doméstico, puede dejar daños permanentes y en ocasiones consecuencias fatales. La intoxicación por productos químicos se produce por la entrada de sustancias tóxicas al organismo, ya sea por ingestión, inyección, inhalación o por estar en contacto con ellas.