PLAYA DEL CARMEN, MX.- Unas 25 intervenciones en zonas de encharcamientos de la ciudad tuvo el personal de Protección Civil debido a las intensas lluvias que acompañaron a los últimos dos frentes fríos.

César Flores, secretario de Protección Civil, explicó que en el operativo que se implementó participaron elementos de servicios públicos y bomberos en distintas zonas de la ciudad para ayudar a vehículos varados o limpiar coladeras.

El dirigente explicó que en algunos lugares el encharcamiento fue severo por lo que fue necesario realizar un desazolve o despeje rápido de las coladeras de los pozos de absorción para que el periodo de disminución del nivel de agua sea más rápido.

También mencionó que en varios puntos se dedicaron a retirar la basura que obstruía las alcantarillas y pozos de absorción.

Flores recomendó a la ciudadanía evitar tirar basura en las calles debido a que la mayoría de las asistencias en los encharcamientos se realizó en coladeras tapadas con desechos arrojados a la vía pública. (Infoqroo)

About Post Author