DURANGO, MX.- Un joven de 28 años fue acusado de estafar a más de 30 personas, entre ellos, a sus propios familiares, publicó abcnoticias.com.

La estafa ocurrió cuando Enrique “N” era gerente en el banco BBVA de la sucursal Campestre ubicada en Gómez Palacio.

De acuerdo a medios locales, el hombre promovió créditos para quedarse con el dinero de las víctimas, en total se habla de más de ocho millones de pesos.

El periodista Abraham Mendoza informó que Enrique “N” los convenció para que lo ayudaran, pues quería escalar posiciones en su trabajo. Les dijo que sacaría créditos bancarios a su nombre, los cuales se pagarían de inmediato “para dejar historial”.

“Una vez que aceptaban, los montos se ‘pagaban’ de inmediato. Para darles certeza a sus amigos y conocidos, les entregaba una carta, sin firma y que presuntamente emitía un apoderado de BBVA; se las enviaba por email y las víctimas (al ser el gerente del banco) le creían”, dice la denuncia.

Enrique “N”, para evitar que las víctimas se dieran cuenta del fraude, les pedía su celular para revisar que no hubiera “problemas” con su app de banca móvil de BBVA. Ahí aprovechaba para ocultar que el crédito continuaba vigente y desactivaba el sistema de notificaciones, así las personas nunca sabrían que en realidad él nunca pagó el préstamo.

Sin embargo, cuando uno de los afectados se dio cuenta, se percató de que tenía vigente un crédito.

Entonces, una a una, las víctimas descubrieron que tenían activos préstamos que iban desde los 24 mil hasta un millón de pesos.

“Los afectados aseguran que Enrique “N” hizo transferencias de los montos a su cuenta personal, haciéndola pasar como una cuenta concentradora del banco”, relata la denuncia.

Entre las personas estafadas, de acuerdo a medios locales hay trabajadores de BBVA, amigos e incluso sus propios familiares.

Varios de sus conocidos expresan que el presunto estafador recientemente se compró una casa, tenía auto del año y “una vida muy cómoda”; sin embargo, una vez descubierto, desapareció de Gómez Palacio, sin dejar rastro.

Por su parte la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango, Ruth Medina, aseguró que podría existir delito de fraude y abuso de confianza. (Fuente: abcnoticias.com)Comparte esta Noticia