CHETUMAL, 15 DE FEBRERO.- Los líderes de los sindicatos del Transporte de Carga están convocando al pueblo de Chetumal y de todo Othón P. Blanco, para que levanten la voz y exijamos resultados reales a su gobierno municipal, encabezado por Yensunni Martínez.

Expresaron que en Othón P. Blanco estan hartos de ver calles y avenidas sin iluminación, de caer en baches y alcantarillas destruidas, de la ineficacia en la recoja de basura y la ausencia de un plan real para el basurero, “estamos hartos de seguir esperando un cambio que lamentablemente no ha llegado”, dijeron.

“Somos aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador y estamos convencidos de las bondades de la Cuarta Transformación, pero Yensunni Martínez no representa los intereses de los Chetumaleños y mucho menos de OPB, no representa los principios de la 4T que son NO ROBAR, NO MENTIR y sobre todo NO TRAICIONAR AL PUEBLO”, puntualizó.

Citaron que Yensunni Martínez atenta contra la base trabajadora del municipio, contra las comunidades rurales y, en su caso, ha INCUMPLIDO su palabra de pagarle a sus agrupaciones una deuda del Ayuntamiento que previamente ya habíamos acordado.

“No se trata de un berrinche, se trata de una lucha justa que hemos estado peleando desde hace dos administraciones, lo único que pedimos es que se nos cumpla lo acordado en beneficio de las familias que dependen de nuestro sector.

Hemos pasado hambre, hemos pasado dolencias, muchas carencias y enfermedades, ahora en pandemia por COVID-19 se agudizaron los problemas económicos, no hemos visto un solo peso mientras que el gobierno de Yensunni Martínez sigue saqueando el municipio y llenándose los bolsillos. Este no es el cambio por el que votamos”, comentaron.

Los líderes transportistas de carga por eso convocaron a sus agremiados y al sector del transporte en general, a extrabajadores municipales que fueron despedidos injustificadamente, a los actuales y anteriores representantes de las comunidades, y a toda la ciudadanía que ame Othón P. Blanco y esté decepcionada por la falta de sensibilidad del gobierno municipal, para que los acompañen a una manifestación el próximo jueves 17 de febrero, a las 8 de la mañana en las puertas del Palacio Municipal en Chetumal.