PLAYA DEL CARMEN, MX.- Será en los próximos meses cuando el Ayuntamiento de Solidaridad emitirá una convocatoria para la concesión de transporte público, lo que daría entrada a una o más empresas que puedan hacer competencia con los servicios actuales.

Cecilio Puc Sansores, octavo regidor y presidente de la Comisión de Transporte, señaló que esta convocatoria debe incluir requisitos para contar con un servicio de calidad, como vehículos que sean acordes a la modernidad actual.

Playa del Carmen carece de un servicio concesionado de transporte. Actualmente cuentan con Tucsa, una empresa que heredó el servicio de cuando Solidaridad se separó de Cozumel y que cada trienio debe obtener un permiso especial para operar. El Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” también ha introducido combis, con concesión estatal.

En entrevista, el regidor fue cuestionado por los últimos asaltos sufridos por estas combis en los alrededores de Villas del Sol, a lo que contestó que ya se trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública para que refuerce sus rondines por este fraccionamiento, que es muy amplio.

Otro desafío es que la desarrolladora (Cadu) no terminó las calles que conectan a la autopista hacia El Tintal. A causa de ello, estos vehículos deben pasar sobre caminos de terracería en mal estado.

“Por el mal estado, bajan su velocidad y eso los hace vulnerables”, explicó.

Ya se dialoga con esta empresa para que cumpla con esta pavimentación.