MÉRIDA, MX.- Tras diversas denuncias en contra de un fotógrafo yucateco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) catearon un domicilio para recabar las pruebas de las que se le acusan.

En el operativo que se realizó este día participaron también elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo fue dirigido para catear el domicilio de un fotógrafo que lleva nombres con las iniciales A.E., ya que fue denunciado por poseer material visual de jóvenes menores de edad.

El fotógrafo en cuestión ya ha sido denunciado al menos por 90 mujeres que posaron para él de forma íntima y posteriormente vendió el material para una página que comparte contenido sexual en México.

Incluso, desde 2020 las mujeres afectadas han pedido que le sea aplicada la Ley Olimpia sin tener respuesta hasta el momento.

Una de las jóvenes que ha levantado la voz por este caso es Michell Cherriz, quien recordó que fue fotografiada sin ser mayor de edad y que hasta el día de hoy pide justicia.

Ante esta petición, el cateo de hoy sería un avance en este caso, por lo que Michell y otras mujeres víctimas de este hecho, recuerdan que la Ley Olimpia castiga a las personas que envían fotografías y videos de índole sexual sin consentimiento de quien aparece en él.

De igual forma, piden que le sea aplicada la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que castiga el uso de tecnologías para exponer, distribuir, exhibir, transmitir, intercambiar o compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual de una persona sin su consentimiento.

Las penas para quienes realizan este acto van de tres a seis años de prisión, pero puede ascender hasta nueve años si quien comete el delito es una persona servidora pública o si se trata de alguien que tuvo una relación sentimental con la víctima.