Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de Morena en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro afirmó que sólo están a la espera de la renuncia al partido del senador José Luis Pech Várguez, tras el video en donde confirma que no apoya a la candidata del Partido Verde y Morena y en donde deja ver que su verdadero interés es personal y del grupo que representa.

Además contraviene al proyecto de transformación nacional encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues por lo que se alcanza a ver Pech se sumará a un partido que se enfrenta directamente con el presidente, afirmó.

Dijo que Pech Várguez conoce los estatutos y sabe que el vídeo tiene sus consecuencias propias, por lo que debe ser congruente “seguramente actuará con seriedad y en consecuencia presentará su renuncia al partido”.

Su último discurso en el vídeo subido a las redes sociales no sólo deja ver que su verdadero interés es personal y del grupo que representa, sino que contraviene al proyecto de transformación nacional encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se alcanza a ver, Pech se sumará a un partido que se enfrenta directamente con el presidente”.

Aldana Navarro confirmó que el domingo 20 de febrero se efectuará el registro de la candidatura a la gubernatura del Estado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) con el respaldo de los morenistas.

Dijo que están concentrados en reforzar la estructura y definición de la estrategia y organización, que es lo que realmente importa.