Sonora, 18 de febrero.- Ocurrió en el Estado de Sonora y provocó que, tanto el menor como su mamá, realizarán una manifestación pública para exponer el caso.

La madre del pequeño, Scarlett Paola Ríos, dijo que pidió al plantel un documento donde se explique por qué se le niegan clases presenciales y acceso al plantel a su hijo.

Ella también acudió ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para interponer una queja dirigida a la escuela “María Candelaria Vanegas Trevor No. 2” de Hermosillo.

“Hice la solicitud a la directora de manera formal y personal el jueves pasado de un escrito -sobre- el por qué a mi hijo le negaban el acceso al plantel y se negó a dármelo”.

La madre del menor dirigió un oficio a María de los Ángeles Zárate, la directora del plantel, para que se le den respuestas.

El argumento de la maestra es que “presenta problemas conductuales y por tal motivo determinó la suspensión de mi menor hijo, prohibiéndole el acceso al plantel y por consecuente su derecho a la educación, violando el articulo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, reveló la señora Ríos en el documento que lleva copia para conocimiento del Secretario de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Aaron Grajeda Bustamante.

En respuesta la Secretaría de Educación dio seguimiento al reporte realizado y fue solicitado un reporte del caso a la dirección del plantel, con el objetivo de establecer medidas específicas en beneficio del menor.Además, agregó, sostendrán un diálogo con la madre de familia, personal docente y directivo de la institución escolar, para reforzar de manera conjunta la calidad del servicio que se brinda a los estudiantes.