Chetumal, 18 de febrero.- El empresario Roberto Palazuelos anunció esta mañana que decidió renunciar a la candidatura de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Quintana Roo, debido a que no encontró condiciones para competir por ese partido.

En entrevista para medios de comunicación nacionales, expuso que tras reunirse con Dante Delgado, dirigente Nacional del partido naranja, se dio cuenta de que los dados estaban cargados hacia otra persona.

“Me bajo antes de que me bajen”, dijo Palazuelos, señalando que Dante Delgado le confirmó que “era lo mejor”.

También señaló que sus aspiraciones políticas siguen intactas, por lo que estos cinco años va a prepararse para buscar la gubernatura en las siguientes elecciones.

De acuerdo a las encuestas más recientes, “El Diamante Negro” estaba sólo a unos puntos porcentuales de la candidata de Morena, Mara Lezama.

Hace unas semanas, durante una entrevista en conocido restaurante de Chetumal, Palazuelos señaló que en caso de no conseguir una candidatura, analizaría apoyar a algún otro candidato, manifestando que su interés es que en Quintana Roo no gane Morena.