Cancún, 18 de febrero.- Shark Tower es un conjunto habitacional ubicado en Cancún, que se ha hecho famoso no solo por sus cómodos interiores, sino por su peculiar forma que asemeja a la aleta de un tiburón asomándose sobre el mar.

La torre tiene 20 pisos de altura en los que alberga 134 departamentos, sus materiales son importados por lo que incluyen pisos griegos o alfombrados de fabricación italiana, según el comunicado. 

De acuerdo a la página oficial, el departamento más “económico”, con una recámara y un baño, con un espacio un poco más grande que una casa de Infonavit, tiene un costo de 460 mil dólares, poco más de 9 millones de pesos.

Entre las amenidades de Shark Tower destaca una alberca volada en el piso 11, una alberca infinita y un spa. 

¿Pero cómo surgió este edificio que destaca entre sus tradicionales compañeros? Su construcción inició en 2017 y planean que sea entregado en marzo de 2022 para que inicien con la actividad en el laboratorio de investigación. 

“SharkLab” estará liderado por la asociación civil Saving our Sharks, tendrá un cautiverio del tiburón cuyo líneas de investigación será la detención de las áreas de crianza de este animal en el Caribe. 

Con el fin de “eliminar la pesca de los tiburones; además de estudiar su comportamiento y contribuir en las investigaciones científicas para favorecer la reproducción de la especie”.

Asimismo, en el documento se detalla que desde que comenzó la alianza de Shark Tower y la fundación Saving Our Sharks se han logrado diversas acciones en pro del tiburón entre las que destacan salvar a más de 100 hembras preñadas de tiburón toro y a sus crías. 

En Cancún, las unidades en venta tiene un precio promedio de 45,024 pesos por metro cuadrado y el alquiler 11,504 pesos por mes, según el INDEX “Riviera Maya” de Inmuebles24

Cabe mencionar que Quintana Roo tiene un precio promedio de 51,539 pesos por metro cuadrado para venta y 12,028 pesos para alquiler.   

About Post Author