CANCÚN, MX.- El fiscal Oscar Montes de Oca Rosales sostuvo que hay capacidad de proteger a los establecimientos ante amenazas y extorsión al contar con el apoyo del gobierno federal, y señaló la necesidad de denunciar para evitar casos como el ocurrido ayer en Tulum, donde hubo dos muertos y dos heridos, todos vinculados al narcomenudeo.

El funcionario expresó que el incidente se dio en un lugar privado, donde la autoridad no tiene acceso, no hay denuncias y ante la ausencia de la noticia criminal, la autoridad no puede saber qué ocurre dentro de un club de playa para actuar a tiempo.

En otro caso, destacó que mediante la figura del policía encubierto detuvieron a dos individuos que explotaban a una menor con fines sexuales. El operativo se efectuó en un motel, ubicado sobre la carretera rumbo a Mérida y fueron asegurados dos vehículos.

Respecto a la reunión con autoridades de otros países, dijo que fue provechosa al sostener una serie de pláticas sobre experiencias y técnicas de investigación, el FBI entregó un reconocimiento al esfuerzo que hace la unidad antisecuestros de la fiscalía, siendo galardonados siete hombres y dos mujeres. Al final se recorrió el C5.

También estuvieron presentes, la Policía Montada de Canadá, la DEA y autoridades policíacas de Colombia. (Infoqroo)