Luego de que la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) reportó irregularidades por más de mil 300 millones de pesos en la Cuenta Pública 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esas anomalías se irán aclarando.

El mandatario nacional fue cuestionado en la conferencia matutina sobre probables daños al erario por más de mil 300 millones de pesos en todos los rubros de la administración pública federal.

En ese sentido, respondió que «se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la auditoría de la Federación se encontraron en la Cuenta Pública».

«Así es siempre, se audita y se empieza a aclarar», minimizó el presidente de la República.

Recordó cómo la Auditoría Superior de la Federación había reportado que la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se construía en Texcoco había costado 300 mil millones de pesos, pero tuvieron que recular y aceptar que solamente costó 100 millones de pesos para pagar a contratistas que tenían compromisos con el gobierno anterior de Enrique Peña Nieto.

«Todavía esos datos son preliminares y lo usan nuestros adversarios corruptos porque piensan que es lo mismo», indicó.

AMLO asegura que ya no opera la delincuencia de cuello blanco

El mandatario nacional sostuvo que ahora ya no opera la delincuencia organizada y de cuello blanco, pues criticó que antes operaba el «chupacabras, el diablo, Don X y otros con impunidad.

«Ahora ya no. No somos iguales, en este gobierno no hay ladrones, para que quede claro», manifestó.

«Desde luego va a seguir campaña en nuestra contra y que bueno porque esto demuestra que hay una vida pública activa en México y estamos enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar», indicó.

López Obrador afirmó que en su gobierno hay cero impunidad en cuanto a delincuencia y cero impunidad para los corruptos. «Ese es el cambio, esa es la transformación”, aseguró el presidente.