CHETUMAL, 21 de febrero.- Cumpliendo lo que anunció el pasado sábado en conferencia de prensa en la Ciudad de México, tras ser nombrado candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, el senador José Luis Pech Várguez presentó este lunes su renuncia al partido Morena por considerar que se entregaron al Partido Verde decisiones que corresponden a los morenistas.

Ahora sólo falta que solicite su registro a la campaña electoral por la gubernatura, acto que está programado para realizarse el martes 22 de febrero a las 6 de la tarde, ante el Instituto Electoral Quintana Roo (Ieqroo).

La renuncia que formalizó este lunes Pech Várquez la presentó a las 12:10 del día, hora de la Ciudad de México, ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dirigido al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

En el texto escuetamente le dice que “porque no estoy de acuerdo en que el Partido Verde se haya adueñado de las decisiones que corresponden a la militancia de Morena y a la ciudadanía quintanarroense, presento mi renuncia al instituto político que usted dirige y solicito que sea cancelada mi afiliación al mismo”.

El documento fue emitido con copia para la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, y la secretaria de Organización del partido, Xóchitl Zagal.