AMLO volvió a acusar a la politóloga Denisse Dresser de ser informante del gobierno de los Estados Unidos. En septiembre del año pasado, al conocer las acusaciones del presidente, la articulista respondió a través de su cuenta de Twitter: “Sin pruebas, sin recato, y sin escrúpulos, el presidente @lopezobrador_ [AMLO] me acusó de traición a la patria. […] Si según su criterio, yo soy ‘espía’ e ‘informante’, él también lo es”.

Manifestó: “Lamento mucho que el gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la misma política de hace dos siglos”.

Recordó que según Wikileaks, Denisse Dresser iba a la Embajada de Estados Unidos a informar: “¡Qué me puede sorprender que siga con esa postura!”.

López Obrador dijo que tampoco le sorprendería que pertenezca a un grupo que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos en referencia a grupos como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de Claudio X. González, y que –afirma—es financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Desde septiembre del año pasado López Obrador acuso a la politóloga de ser informante del gobierno estadunidense. Esto porque Wikileaks divulgó que el 19 de junio del 2006, con destinatario “RUEHC/SECSTATE WASHDC”, es decir, la oficina del Secretario de Estado en Washington D.C., Estados Unidos, se envió un cable en el que se describen las previsiones elaboradas por la politóloga Denise Dresser en torno al futuro político de México.

“Analista líder optimista acerca del proceso electoral, pesimista acerca del siguiente gobierno” es el título del cable confidencial con el contenido del análisis político realizado por Denise Dresser.

El documento se produjo a partir de un desayuno entre Denise Dresser y la entonces segundo al mando de la embajada estadounidense en México, Leslie A. Basset. (Fuente: Proceso)