La cantante y actriz mexicana, Danna Paola enfureció contra la revista People por su portada sensacionalista y fuera de lugar que alude una opinión sobre su cuerpo, ante el hecho la artista denunció su inconformidad a través de redes sociales.

Este lunes la intérprete de “Mala fama” informó a sus seguidores que brindó una entrevista a la revista People en Español, misma que aseguró le gustó mucho, pero uno de sus apartados logró enfurecer a la talentosa cantante.

“Encontré la portada de @peopleenespanol en el aeropuerto y la compré para ver el resultado final y toda la entrevista, súper lindo todo… but” escribió en Twitter Danna Paola.

La también actriz, expresó su disgusto por la manera en que señalaron su cuerpo, ya que en el artículo dedicado a Danna Paola, se centraron en mostrar los cambios físicos.

“Y esta vez durante la entrevista hicieron demasiado énfasis en cómo me veo ahora, específicamente con mi cuerpo, y honestamente evite esas preguntas y me enfoqué mi salud mental ya que eso ha ayudado mucho a cuidarme x fuera también” añadió la actriz.

La revista declara que la cantante brindó en exclusiva una sesión fotográfica para “presumir su nueva figura”, por lo que Danna Paola declaró que durante las entrevistas, trata de evadir los temas sobre su físico, ya que siempre trata de darle la vuelta a esos temas.

“Siempre que hago entrevistas hablo de mis proyectos, mi estado actual, motivaciones, salud mental etc, pero siempre se me pregunta sobre mi físico, siempre es un punto de opinión, y llevo años luchando con esas preguntas y dándoles la vuelta a algo positivo” puntualizó la protagonista de “Élite”.

Danna Paola y su lucha contra el “Body shaming”

Durante una entrevista con Yordi Rosado, Danna Paola expuso su lucha para trabajar en su autoestima, ya que los medios se encargaron de criticar y señalar su cuerpo, esto generó inseguridad en la cantante, por lo que ha declarado que reprueba rotundamente el “Body Shaming”.

El Body Shaming, es una forma de hacer burla sobre la apariencia física de una persona, por lo que daña de manera grave su autoestima a comentarios no solicitados por la persona criticada como: “Esa ropa no te queda, te ves gorda (o)” “¿no crees que deberías bajar unos kilos?” “¿Estás enfermo, o por qué te ves tan flaco (a)?”.

Cabe resaltar que en varias ocasiones Danna Paola fue señalada por aparentemente tener “sobrepeso” cuando terminó su participación en la serie de Netflix “Élite”, años más tarde la actriz fue duramente criticada por bajar de peso.