CANCÚN.-Durante la conferencia “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este lunes, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer las acciones de “Cero Impunidad”, estrategia del Gobierno federal “para que no haya ningún delito que se deje de perseguir y castigar”.

En la que destacaron diversas detenciones, entre ellas la de “Mujer Maravilla”, detenida por tráfico de personas, el caso de Estefanía “N”, conocida como “Mujer Maravilla”, quien fue detenida por el tráfico de personas en Tulancingo, Hidalgo.

El subsecretario de Seguridad señaló que en una operación coordinada entre autoridades, el pasado 27 de enero se logró la detención de “Mujer Maravilla” y Kevin Daniel “N”, además de 3 integrantes de su grupo delictivo vinculado al tráfico de personas en Tulancingo.

Entre las acciones que presuntamente lideraba “Mujer Maravilla”, estaban la falsificación de documentos oficiales mexicanos, mismos que proporcionaban a los migrantes al momento de ingresarlos al país.

Se informó que Estefanía “N” contaba con una amplia red de lavado de dinero, a través de la que adquirían empresas e inmuebles en Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México; así como vehículos de alta gama.

“Mujer Maravilla” mantenía su centro de operaciones en los aeropuertos de la Ciudad de México y Cancún, así como en el estado de Hidalgo; también contaba con operadores en Hidalgo, CDMX y Cancún.