Angélica Chuc

Chetumal, 22 de febrero.- El DIF Estatal devolvió a una madre de Calderitas a su hija, a pesar de que la muchacha, era encadenada por su familia para evitar que lastime a otras personas debido a que padece esquizofrenia.

Apenas hace unos días Julissa, de 18 años, fue rescatada por el personal del DIF de su domicilio ubicado en la calle Yucatán, tras la llamada realizada por un vecino.

En el lugar los funcionarios encontraron a la joven encadenada de pies y manos. Su madre, Yolanda, reconoció que la mantienen encadenada todo el día de pies y manos para evitar que durante sus ataques se lastime a ella o a otros. A su lado tenía una cubeta donde realiza sus necesidades fisiológicas, pues todo el día permanece encerrada.

La mamá solicitó al DIF que trasladen a su hija a un hospital psiquiátrico, ya que en el ISSSTE no le dan la atención necesaria. Sin embargo, el personal del DIF reconoció que no cuentan con un instituto ni con el personal especializado para atender estos casos, por lo que tuvieron que devolverle a su hija.