Hoteles del centro de Playa del Carmen cuentan con reservaciones de hasta el 80% de ocupación para antes de la Semana Santa, lo anterior tras el inicio del semáforo epidemiológico color verde.

Fabiola Vélez López, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen, informó que incluso, prevén para Semana Santa llegar al 100% de ocupación en alrededor de 900 cuartos que se aglomeran en diversos establecimientos que hay en la zona turística de la ciudad.

“Realmente son noticias positivas para los hoteles en general, pero principalmente para los hoteles pequeños, por ejemplo porque nuestra capacidad al estar reducida representan pérdidas (…) entonces para nosotros son excelente noticias, estamos en reservaciones a un 80% y casi no hay cancelaciones”, mencionó Vélez López.

Cabe recordar que con el semáforo epidemiológico color amarillo, los hoteles sólo tenían permitido una ocupación del 60%, con esta nueva situación tienen permitido hasta el 100%, situación que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus se ha visto en pocas ocasiones.

En este sentido, la organización se prepara ahora para la Semana Santa. Prevén que tenga números similares a  la pasada temporada vacacional de fin de año, cuando sobrepasaron el 90% de ocupación hotelera.

Tendremos una expectativa cercana al 100%, para Semana Santa se espera eso al menos en dos semanas, con mucho turismo nacional porque lo que tenemos ahora es extranjero”, puntualizó.

Vélez López sostuvo que no sólo se benefician con este cambio de semáforo los hoteleros, sino también las miles de familias que dependen de la actividad hotelera, tanto en el centro de Playa del Carmen, cómo en la franja de la Riviera Maya.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en general la ocupación en la Riviera Maya en lo que va del mes de febrero ha sido alta. El pico más sobresaliente se logró el pasado 17 de febrero con un 73.4% en alrededor de 47 mil cuartos de hotel que hay en el destino.

Con este nuevo aviso de semáforo epidemiológico, prevén que se eleve aún más la ocupación en las próximas semanas.