Progreso, 22 de febrero.- Un payaso fue detenido en Progreso, Yucatán, por intentar robarse a una niña y a un niños, de tres y dos años de edad, que se encontraban jugando afuera de su casa.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ismael García. El payaso, con traje fosforecente de color anaranjado, les ofreció un globo y los llamó para acompañarlo a comprar unos dulces.

Afortunadamente la madre, de nombre Diana Herrera se dio cuenta a tiempo de que sus hijos estaban caminando con dirección al payaso, quien se encontraba en la quina de la calle 29 con 44.

Enseguida llamó al número de emergencias 911, pero la operadora de la central tardó en enviar una patrulla, ya que pensaba que se trataba de una broma.

Mientras tanto, y alertados por los gritos de la madre, unos vecinos detuvieron al payaso hasta la llegada de los agentes policíacos.

Los policías entrevistaron a los familiares y pidieron a Herrera Arenal que acuda a la Fiscalía estatal a interponer la denuncia contra el payaso, pues de lo contrario será liberado, al no concretar el secuestro.