Chetumal, 23 de febrero.- La diptuada Iris Mora Vallejo informó que ya fue aprobada en comisiones la convocatoria para el Parlamento Juvenil en su edición 2022, incluyendo modificaciones al proceso de elección de los jóvenes participantes, a fin de incluir a organismos académicos.

En entrevista, citó que en pasadas elecciones ha sido una constante la solicitud de organizaciones juveniles el que se modifique la forma de selección, ya que hasta ahora era una facultad exclusiva de los diputados integrantes de la Comisión Legislativa de  Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades.

“En la convocatoria que recién aprobamos, me complace anunciar que está incluida la participación de la Universidad de Quintana Roo, del IDAIPQROO, y otros organismos autónomos y académicos, que tendrán voz y voto para elegir a las y los jóvenes que serán elegidos diputados y formarán parte de este Parlamento Juvenil”, destacó Iris Mora.

Citó que en breve será turnado este documento al Pleno del Congreso local para su aprobación, para después darse a conocer todas las bases y fechas de la misma.

La diputada perredista puntualizó que los Parlamentos Juveniles son un espacio importante para que la juventud quintanarroense exprese sus ideas y propuestas, por lo tanto era necesario garantizar que todos puedan tener igualdad de oportunidades de formar parte de la misma, sin la injerencia de intereses partidistas.