PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un hombre armado abordó una van de la empresa PlayaExpress, en su ruta Cancún-Playa del Carmen, y asaltó al conductor y a los pasajeros, para luego darse a la fuga en un automóvil en donde un cómplice lo esperaba.

La van, con número económico S49, viajaba de norte a sur, la madrugada de ayer martes, cuando le hizo la parada este sujeto, a altura del hotel Iberostar.

Este hombre abordó la unidad como si fuera cualquier pasajero, pero una vez adentro, sacó un arma de fuego, para obligar a los ocupantes de este vehículo a que le entregaran su dinero y objetos de valor, aunque como traía prisa, no alcanzó a tomar las pertenencias de todos.

El asaltante luego le exigió al conductor que se detuviera, en un lugar donde no habían hoteles. Allí, este sujeto descendió y abordó un automóvil, tipo Tsuru, que los venía siguiendo.

Las víctimas de este atraco le pidieron al conductor dirigirse a la Fiscalía General del Estado, pero él insistía en terminar su ruta y preguntarle qué hacer a su empresa, por lo que los pasajeros descendieron de la unidad, llegando a Playa del Carmen, para interponer sus denuncias por su cuenta.

Hace un mes, una gasolinera fue asaltada en Punta Maroma por sujetos que huyeron en Tsuru similar al utilizado en este atraco. (Agencia SIM)