CANCÚN, MX.- Toda vez que este año no se ha realizado el carnaval en ningún municipio del estado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo señaló que las fechas que estaban previstas en el calendario escolar para estos festejos serán días hábiles.

Un oficio firmado por la titular de la SEQ, Ana Isabel Vásquez Jiménez, solicita que “tengan bien informar a sus comunidades académicas y educativas, conforme a su normativa aplicable, la necesidad de dar continuidad a las clases y demás actividades, en caso de tener previsto como días inhábiles en sus respectivos calendarios con motivo de esta festividad local.”

Entrevistado al respecto, Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación para la Zona Norte, señaló que este año no hay días de carnaval por lo que esos días de descanso no aplican. De todas formas, se optó por enviar un oficio para aclarar, en caso que alguien pensaba tomarse esos días, que son jornadas hábiles.

El funcionario estatal reveló que en lo económico, si se cubrieron estos días como feriados, por un acuerdo realizado con Oficialía Mayor, “que han asumido por ese respeto a los usos y costumbres”.

No descartó que posteriormente algún municipio quiera realizar fiestas carnestolendas en fecha posterior, pero en ese caso la SEQ ya no se ajustaría a ello, sino que se solicitará que se siga trabajando. (Agencia SIM)