CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La plataforma OnlyFans apareció entre los gastos hormiga de los consumidores mexicanos. De acuerdo con la firma financiera tecnológica Albo, en el país se destina un promedio de 31.8 pesos en gasto para acceder a los contenidos del sitio, publicó publimetro.com.mx.

“En la nueva normalidad han surgido nuevos gastos en el radar como un repunte en el uso de transporte privado, tener tres o más plataformas de streaming, regresar al café en Starbucks, ir por unas micheladas, tener varios videojuegos, suscribirse a OnlyFans y hasta apostar en línea”; explicó el director financiero de Albo, Jorge García Puente.

El especialista recordó que los gastos hormiga son aquellas compras que no se realizan de manera periódica y que lucen demasiado pequeñas por sí solas para preocuparse, pero pueden desequilibrar las finanzas y contribuir en algunos casos al sobreendeudamiento.

De acuerdo con Albo, entre el gasto hormiga en que más gastan los mexicanos destaca el transporte a través de aplicaciones, particularmente Uber, con un promedio de 90.4 pesos.

Sin embargo, es superado por servicios digitales en Google, donde se destinan 144 pesos, seguido de Amazon, con 144 pesos en promedio para compras en línea.

En comida para llevar, Didi Food tiene un gasto promedio de 144 pesos mientras que Oxxo, alcanza los 83 pesos.

Albo recordó que de acuerdo con estimaciones de 2021 de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los gastos hormiga pueden representar desde un 12% hasta un 15% del ingreso anual de un trabajador, lo cual puede alcanzar hasta los 15 mil pesos anuales.

¿Qué es OnlyFans?

Básicamente OnlyFans es una plataforma que se ha vuelto popular por ser la fuente de ingresos de muchas personas.

La plataforma online vio la luz en 2016 en Londres y nació con la clara idea de que los creadores podrían monetizar su contenido sin la necesidad de anunciantes.

Aquí, los suscriptores disfrutan de las imágenes y videos que suben sus creadores favoritos.

Uno de los mayores atractivos de la plataforma, y posible parte importante del por qué es tan popular, es que no existe censura. Por lo tanto, el entretenimiento para adultos es muy común en OnlyFans.

Cabe señalar que, en esta plataforma, funciona similar a las redes sociales, ya que cuenta con perfiles como los que se encuentran en Facebook, Twitter o Instagram, pero con la diferencia de que para “seguir” o suscribirte al contenido, debes de pagar.

También existen suscripciones gratuitas de creadores que muestran su material sin tener que pagar por él, y que generan ingresos por medio de otras alternativas como parte de sus acciones, o simplemente no se lucran a través de la plataforma. (Fuente: publimetro.com.mx)

About Post Author