Belinda se encuentra travesando por fuertes cambios en su vida personal y profesional, desde el primer aniversario luctuoso de su abuela materna, el fin de su relación con Christian Nodal y las críticas que ha recibido hasta el lanzamiento de una nueva canción. Tras el proceso que está atravesando, la actriz podría dejar México.

Ya pasaron 10 días desde que Christian Nodal confirmó su ruptura con Belinda. Desde ese momento, ambos artistas han estado en el ojo del huracán por sus comunicados, publicaciones, comentarios y nuevos temas musicales; las redes sociales se han inundado con memes sobre sus tatuajes y el anillo de compromiso que el intérprete le regaló a su entonces prometida en mayo del 2021.

Todo este proceso ha generado sentimientos encontrados en la cantante, quien a través de sus redes sociales ha compartido que buscará seguir adelante con sus proyectos de la mano del amor propio. Para poder continuar con su carrera artística, la actriz se mudará a España y comenzará con las grabaciones de la segunda temporada de Bienvenidos al Edén, serie que se estrenará en abril del este 2022.

Fue la propia actriz quien habló al respecto en una entrevista que cedió para el programa Hoy en el marco de la presentación de su línea de ropa para una marca extranjera en noviembre del 2021. En esa ocasión, la protagonista de Aventuras en el tiempo se encontraba acompañada del intérprete mexicano y habló sobre su experiencia en su regreso a la actuación.

La cantante confesó que se sintió muy emocionada por retomar una de sus facetas artísticas que tenía olvidada desde 2009, cuando participó en la telenovela Camaleones. Contó que estuvo en España por aproximadamente medio año grabando la primer temporada de Bienvenidos al Edén y explicó que tendría que volver antes del estreno para continuar con segunda fase de la historia.

“Estuve seis meses en España haciéndola […] justo cuando se estrena nos vamos a hacer la segunda temporada. Estoy muy emocionada porque es mi regreso a la actuación y es una parte importante de mí”, declaró ante las cámaras del matutino.

La artista podría regresar a su país natal durante el mes de marzo debido a que la serie se estrenará en abril, sin embargo, recientemente no ha confirmado que viajará a España para las grabaciones y se desconoce cuánto tiempo permanecerá en el lugar.

Angélica Palacios también habló al respecto en una transmisión de ¡Suéltalo aquí!. La periodista de espectáculos comentó que dentro de los primeros planes de Belinda se encuentra seguir con su carrera como actriz en Bienvenidos al Edén, además de que se tomará un tiempo para sanar las heridas que tiene por sus situaciones familiares, separación y señalamientos públicos.

“Está asumiendo las consecuencias de sus actos, seguirá trabajando. A partir del mes de marzo radicará de fijo en Barcelona, además de que va a trabajar en esta segunda temporada de la serie donde está y quiere concentrarse 100 por ciento en su carrera”, dijo en YouTube. La primer temporada constará de ocho capítulos que fueron grabados en Barcelona, San Sebastián y Lanzarote, España.

Después de aproximadamente 13 años desde su última telenovela en México, Belinda regresará a la pantalla chica con la producción de Netflix España, donde compartirá créditos con Amaia Salamanca, Amaia Aberasturi, Lola Rodríguez, Berta Vázquez, Begoña Vargas, Sergio Momo, Guillermo Pfening, Ana Wagener, Albert Baró y Tomy Aguilera, Ana Mena.

Belinda Peregrín Schüll es considerada una de las artistas españolas con mayor impacto en México. Durante su niñez logró conquistar al público mexicano con sus papeles en telenovelas infantiles como Amigos por siempre, Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate. Durante su adolescencia cautivó con sus interpretaciones sobre el escenario como Bella Traición, Dopamina, Superstar, Boba niña nice, entre otras.