Angélica Chuc / Informado Caribe.

Chetumal, 24 de febrero.- Mientras que comercios y transportistas han sido multados con millones de pesos por no respetar las limitaciones de aforo, a los partidos políticos la Cofepris les “perdonó” la aglomeración de personas en los registros de sus candidatos a la gubernatura de Quintana Roo.

El coordinador en la zona sur de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Oscar Barradas Martínez, explicó que sólo se dio una llamada de atención a los institutos políticos por la asistencia de más de 3 mil y 5 mil personas durante sus eventos masivos.

Esto a pesar de que por ley debieron ser acreedores a multas de entre mil a 2 mil UMAs que representa entre 96 mil 220 pesos hasta los 240 mil 550 pesos además de sanciones administrativas así como la posible suspensión de toda autorización de eventos masivos.

En su lugar solo se les hizo una llamada de atención, insistiendoles en que durante sus eventos masivos deben respetar el metro y medio de distancia entre cada asistente.