Cancún, 24 de Febrero.- La cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, Armina Wolpert, dio a conocer que renunció a su cargo, debido a que no puede “representar el país sin compartir los principios y valores de su gobierno”, en referencia a la guerra que acaba de iniciar con Ucrania, según compartió en sus redes sociales.

A principios de este mes, Armina Wolpert, indicó en entrevista con la agencia Infoqroo, que la recuperación del turismo ruso se encuentra en franca mejoría, e incluso calificó esta temporada de histórica con mayor presencia de visitantes de alto poder adquisitivo.

Aunque no se tienen los números del flujo turístico de ese mercado en el 2021, manifestó que hay un importante incremento al entrar en operación la compañía Aeroflot a fines del año pasado.

“Estos turistas de alto poder adquisitivo demandan los mejores hoteles de este destino y con estancias muy largas, de hasta mes y medio”, destacó.De acuerdo con cifras que proporcionó, en esta temporada alta visitaron el Caribe Mexicano, unos 12 mil turistas rusos.

Hasta ahora no se ha dado a conocer si este conflicto bélico afectará la llegada de los visitantes de dicho país.