El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió hoy a los principales líderes de la comunidad internacional para crear una “coalición anti-Putin” y detener la invasión ordenada este jueves por el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Llamo a detener inmediatamente a Putin, la guerra en contra de Ucrania y del mundo. Armemos una coalición anti-Putin. Sanciones inmediatas, ayuda militar y financiera de Ucrania. Cierre del espacio aéreo. El mundo debe forzar a Rusia a la paz”, escribió en su cuenta de Twitter tras hablar con los líderes de EEUU, Alemania, del Consejo Europeo, de Polonia y del Reino Unido.

Rusia lanzó la madrugada de este jueves una operación militar a gran escala contra Ucrania, según dijo, para defender a las personas “de abusos” y del “genocidio” del Gobierno ucraniano, una acción que ha suscitado ya la condena internacional.

El gobierno ucraniano ha dicho que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha prometido a Ucrania “ayuda internacional”.