La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsha, pidió a nuestro país apoyo para condenar la agresión bélica que sufrió su país por Rusia.

“Hoy necesitamos una declaración en la que condene la agresión rusa. De México esperamos una posición clara”, dijo la diplomática.

Durante una conferencia de prensa, Dramaretsha, indicó que su país rompió relaciones con Rusia y llamó a nuestro país a sumarse a las demás naciones que han condenado la invasión rusa.

Por su parte el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, manifestó solidaridad con los aliados europeos.

Cabe mencionar que el canciller mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que es difícil que México apoye con un intento de respuesta bélica contra Rusia.Sin embargo, rechazó el uso de la fuerza y pidió usar mecanismos diplomáticos y de dialogo para solucionar el conflicto.Cabe mencionar que el canciller mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que es difícil que México apoye con un intento de respuesta bélica contra Rusia.Sin embargo, rechazó el uso de la fuerza y pidió usar mecanismos diplomáticos y de dialogo para solucionar el conflicto.