EGIPTO.-Un video capturado en Egipto que muestra a un novio golpeando a su futura esposa en pleno camino hacia su boda generó indignación en diversos países del mundo, pues se viralizó en redes sociales.

La grabación, que fue filmada por la periodista Amira Abdel-Hakim y se ha compartido bajo el título “novia de Ismailía”, muestra al sujeto golpeando a la novia y tirando de su cabello mientras subían a un automóvil.

Sin embargo, lo que más impactó a muchos es que tras este incidente la pareja realizó la ceremonia de bodas sin problemas y se divulgaron fotografías de los recién casados sonriendo, quienes también son primos.

El incidente generó más indignación cuando la pareja apareció en un programa de televisión de su país, donde hablaron sobre su larga historia de amor.

El esposo dijo “aquí es normal golpear a tu esposa y prima, aunque la gente pueda verlo como algo terrible”, mientras que la esposa aseguró estar sorprendida por la reacción de la gente en las redes sociales.

No existe ninguna ley que se refiera a la violencia doméstica

Según el informe Género y Justicia del Programa De Las Naciones Unidas Para El Desarrollo sobre Egipto, no existe ninguna ley que se refiera explícitamente a la violencia doméstica.

Por su parte, la jefa del Consejo Nacional de Mujeres de Egipto, Maya Morsy, intervino en la controversia en una publicación de Facebook.

“¿Cómo puedes golpear a tu esposa mientras está en su vestido de novia y delante de la gente?. No nos sorprenderá si él la mata o la golpea frente a sus hijos”, cuestionó Morsy.