Bacalar, 25 de febrero.- Los prestadores de servicios naúticos de Bacalar se manifestaron en contra de los eventos que se están organizando en últimas fechas, de fiestas en embarcaciones sobre la Laguna.

Esto luego de que un Disc Jockey de Playa del Carmen, que se hace llamar Frank Von D. ha estado promoviendo un evento masivo desde hace un par de días en esa laguna a bordo de embarcaciones, en un tour de cinco horas en el que participarán otros seis músicos.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, Edwin Cano Álvarez, citó que este tipo de actividades no solo traen mala imagen al lugar, sino que también generan una gran contaminación a la Laguna.

“Estamos hablando de turistas que ni siquiera tienen gran poder adquisitivo: vienen a hacer desmanes, a tirar basura, a destrozar los estromatolitos, etc., y por eso no estamos de acuerdo con que comiencen a realizarse en la zona”, declaró.

Citó que las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto, e insistió en que se debe regular el número y uso de las embarcaciones en la Laguna, ya que en últimas fechas se ha incrementado de 50 a más de 400 lanchas y catamaranes, la mayoría sin los permisos correspondientes.