Angélica Chuc / Informado Caribe

Chetumal, 25 de febrero.- Un grupo de personas pintó una barda justo frente al Instituto Electoral de Quintana Roo con mensajes a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, rumbo a la consulta pública para la revocación del mandato.

Esto a pesar de que el Instituto Nacional Electoral ya emitió una postura señalando que se trata de una ilegalidad en la materia, debido a que actualmente el país se encuentra en veda por los comicios.

Al preguntarle esta reportera a los pintores sobre los responsables de esta acción, respondieron que fue una persona de nombre “Luis”, quien les pagó 2 mil pesos para realizar el rotulado, en la vivienda ubicada sobre la Calzada Veracruz, en la capital del Estado, frente a las oficinas del Ieqroo.

Para Informado Caribe se le preguntó a las autoridades del Instituto Electoral local cuál sería el procedimiento a seguir, respondiendo que primero tendrán que esperar a que un instituto interponga una denuncia por este hecho, pero siendo un tema federal, es probable que el caso sea abordado por el INE.